En riesgo de derrumbarse se encuentra la vivienda de una familia en el callejón El Dispensario, sector Puerta Negra en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Luzmelia Meza, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación se complicó al principio del mes de octubre producto de las lluvias que provocaron que el terreno empezara a ceder y las bases que sostenían una parte de la vivienda se derrumbó.
“Tenía unas bases ahí y colapsó con las lluvias y dejó la casa en alto riesgo. Tengo una pared al frente que está a punto de caer. Y por la parte de atrás, donde está el baño, por donde friego, eso está que se derrumba”, comentó.
Meza explicó que en la primera visita de organismos de Protección Civil Municipal se declaró en riesgo por las condiciones del terreno donde está construida la casa.
“Vinieron los de Protección Civil y me dijeron que mi casa está inhabitable, que no deberíamos estar viviendo en la casa porque es de alto riesgo”, añadió.
Con Meza viven otras cinco personas, las cuales han buscado ayuda en varias instituciones del Estado para solventar la situación. Hasta los momentos, ni integrantes del Consejo Comunal ni de las Ubch, se han acercado al sitio para conocer de la situación a pesar de que fueron notificados.
“El Consejo Comunal no ha venido para acá. Yo fui hasta ellos y quedaron de venir y nunca les he visto la cara por aquí”, lamentó.
Esta madre hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales para que los ayude, antes que la casa se siga deteriorando o los reubiquen en otro sitio.
“Les hago un llamado a los del gobierno para que se aboquen a ayudarme porque no tengo ayuda de nadie, ya que la junta comunal me ha dejado sola porque ni siquiera se han asomado por aquí. Pido la ayuda del gobierno para que se acerquen por aquí y nos extiendan su mano porque estamos en alto riesgo”, expresó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.