Unas 300 familias afectadas por las lluvias en Sucre

110
Cortesía

Unas 300 familias fueron afectadas por las lluvias caídas  entre la noche del domingo 8 y la madrugada del lunes 9 de noviembre, en el municipio Bermúdez del estado Sucre. Datos suministrados por el gobierno de la entidad.

El padre Jesús Villarroel, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia de Carúpano, a través de su cuenta en Twitter, envió un mensaje en apoyo a las personas damnificadas.

“Queridos fieles que en este momento están sufriendo el desbordamiento de la quebrada en Canchunchú: las puertas de la Iglesia están abiertas para los que necesiten refugiarse”, escribió el sacerdote.

En horas de la noche del lunes 9 de noviembre el gobernador de la región, Edwin Rojas, junto a su equipo de gobierno visitaron los sectores afectados por las fuertes lluvias caídas las últimas 24 horas en la geografía sucrense.

Los  habitantes de Canchuchú, Charallave, La Vega, Patria Bolivariana, Ayacucho, Los Morales, y Antonio José de Sucre. Además de 19 de abril y 12 de marzo  fueron perjudicados por los aguaceros. Hasta el momento de esta publicación, el gobierno regional no ha reportado sobre el número de viviendas inundadas a causa de las lluvias.

Para este lunes Radio Fe y Alegría Noticias reportó la afectación de más de 12 mil personas en varias regiones del país, producto de estos fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas.

Según los pronósticos oficiales este martes 10 de noviembre va a seguir lloviendo debido a que todavía Venezuela recibe los efectos del paso de la onda tropical número 19 generada por el fenómeno de La Niña.