Unas 500 mil familias se quedaron sin agua en Miranda por colapso de tubería

126
La rotura del tubo de 45 pulgadas causó estragos en el tendido eléctricos, zona montañosa y en las zonas residenciales. Foto: El Tequeño.

Unas 500 mil familias que residen en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias se quedaron sin el servicio de agua por tubería, luego de que un tubo de 45 pulgadas del Sistema Panamericano de Hidrocapital, en San Antonio de Los Altos, colapsara la noche de este lunes 28 de junio.

De acuerdo con los reportes de los vecinos, en el lugar del hecho se escuchó una explosión lo que provocó el colapso de la tubería, y a las 4:30 am de este martes 29 el problema se hizo mayor después de que la presión generara otra explosión en la parte alta de El Picacho.

Tras la rotura, el agua siguió un curso descontrolado que afectó las zonas montañosas y residenciales cerca del lugar y generó deslizamientos de tierra que se llevó consigo varias estructuras eléctricas, y con ello, la interrupción del servicio.

Según los usuarios de la red social Twitter, la mayor afectación por el colapso de la tubería, los deslizamientos producida por el agua y sus consecuencias en el servicio eléctrico son mucho más notorios en el municipio Las Salias del estado Miranda.

Luego del incidente Hidrocapital suspendió el bombeo de agua hacia los sectores afectados, mientras que Corpoelec evalúa los daños en las estructuras eléctricas.