Unicef entrega kits escolares en escuelas de Avec en Machiques

339
Fotos:Cortesía

En su trabajo por evitar la deserción escolar y beneficiar el proceso formativo, la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) inició la entrega de los kits escolares aportados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En la población perijanera el programa beneficia a 6 centros escolares en los municipios Machiques y Rosario de Perijá e impacta positivamente a más de 5.000 mil estudiantes, según datos aportados por la Avec en la zona.

Unicef arrancó el programa Todos y Todas a las Escuelas con tres tipos de kits: el pedagógico, el de primera infancia y La Escuela en una Caja.

En el eje perijanero estas escuelas buscan incluir a los niños y niñas en peligro de deserción escolar por múltiples factores; uno de ellos es la falta de alimentos en sus casas.

En el municipio Villa del Rosario se hizo la entrega en la escuela Jesús de la Misericordia, mientras que en Machiques de Perijá las instituciones seleccionadas fueron la U. E. P. San Antonio, Francisco Rivat, U.E. Padre Felix Vegamian y Sagrada Familia, ubicada en la comunidad indígena del Tukuko, Sierra de Perijá.

Jesús Viloria, presidente de la Avec en Machiques, manifestó que está complacido de que varios planteles con población estudiantil en riesgos de deserción escolar participen en el programa. “Este proyecto busca beneficiar la formación de los niños y niñas. Hemos visto en sus rostros que están sumamente contentos con la entrega de estos kits”, destacó.

El presidente de la seccional Avec en la zona informó que estos kits contienen materiales escolares como cuadernos, lápices, creyones, bolígrafos, borradores y sacapuntas.