Unicef entregó kits deportivos a escuelas de Avec en Machiques

241
La entrega se hizo para que los niños en riesgo de deserción escolar disfruten de un plan vacacional este agosto en las escuelas católicas.

La Asociación Venezolana de Educación Católica recibió un financiamiento por parte de la Unicef para implementar un plan vacacional en las Escuelas Arquidiocesanas del estado Zulia.

En el proyecto integran “todos y todas a la escuela”, con un total 11 instituciones pertenecientes a la educación católica.   

Cinco escuelas del eje perijanero impartirán este plan vacacional que busca incluir a los niños y niñas en peligro de deserción escolar por la falta de alimentos en sus casas. También participarán niños no escolarizados con el fin de atraerlos a la escuela.

En el municipio Villa del Rosario, tendrá como sede la escuela Jesús de la Misericordia, mientras que en Machiques de Perijá contarán con el plan vacacional las instituciones educativas U. E. P. San Antonio, Francisco Rivat, U.E. Padre Félix Vegamian y Sagrada Familia, ubicada en la comunidad indígena del Tukuko, Sierra de Perijá.

Cada una de las escuelas seleccionó a los 80 niños y niñas en riego de abandonar la escuela por las diferentes problemáticas que enfrentas sus familias para enviarlos a clases.

Las actividades durarán desde las 7:30 de la mañana hasta 1:00 de la tarde. Los participantes recibirán dos meriendas y un almuerzo lleno de proteínas y carbohidratos.