Unicef impulsa programa educativo para cuidar el agua en Venezuela

247
Agua Unicef
Referencial/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Todos los 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para recordar su importancia para toda la humanidad. Según el informe de Naciones Unidas, más de 2 mil millones de personas viven sin acceso al agua dulce potable en el mundo.

Pero la humanidad no solo enfrenta la escasez de agua dulce, sino también de un agua de calidad. Diferentes organizaciones no gubernamentales y ecologistas venezolanos han advertido, por ejemplo, que la minería que se desarrolla al sur de Venezuela está dejando consecuencias irreversibles para los recursos hídricos.

David Simon, Jefe de Agua, Higiene y Saneamiento de Unicef Venezuela, conoce de la importancia de concientizar a la sociedad civil desde las comunidades y las escuelas.

En este sentido, informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que este organismo lleva a cabo un programa integral educativo en al menos 300 escuelas del país con respecto al cuidado del agua.

“Hoy es un día muy importante para todos, pero sobre todo para la infancia, porque desde esta institución trabajamos en la promoción de su cuidado. Sabemos que la comunidad y la escuela están estrechamente vinculadas, por eso insistimos en partir de esta premisa”, dijo el activista.

La Unicef mantiene diferentes programas de acompañamiento a propósito del acceso a un agua de calidad. A través de sus redes sociales promocionan en Venezuela la instalación de plantas potabilizadoras.

Simon también recalcó que en el programa de acompañamiento educativo insisten en la conciencia que debe tomar cada persona a la hora de cuidar el agua integralmente, por lo que mencionó los diferentes métodos de tratamiento del agua.

Así, recordó la importancia de mantener los tanques limpios libres de contaminantes externos. Además de llevar a cabo algún tratamiento físico o químico adicional como hervir el agua, clorarla y aclararla.

“Cuidar el agua, es cuidar la vida”, reafirmó el trabajador de Unicef Venezuela.