Unidad de Hematología del hospital de Guárico tiene 3 semanas paralizada

39
Hospital de San Juan de los Morros. Foto: Xiomara López

El servicio de Hematología del hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros tiene tres semanas cerrada por la contingencia del COVID-19.

Este centro de salud fue tomado como centinela ante la emergencia nacional para asistir a las personas que presenten sintomatología del Coronavirus. El área de aislamiento está frente de la unidad de hematología y sala de quimioterapia donde reciben tratamiento los pacientes.

Mariana Funes Parra, paciente oncológico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan tres semanas sin recibir tratamientos ya que «arbitrariamente» cerraron la unidad y no les permiten ingresar al hospital.

“Desde que anunciaron la cuarentena por la pandemia, decidieron hacer modificaciones en el hospital para enfrentarla. Eso está muy bien, solo que lamentablemente dispusieron arbitrariamente de nuestra unidad de hematología y sala de quimioterapia. Hasta la fecha no nos han reubicado porque aparentemente no somos prioridad ante el monstruo del COVID-19”, señaló Funes.

“Pero señores también somos seres humanos luchando ante otro monstruo que son la leucemia, linfoma de hodgkin, linfoma no hodgkin, entre otros. Necesitamos urgente aplicarnos los tratamientos de quimioterapia porque si no de igual forma nuestros nombres irán hacer parte de la data de mortalidad», destacó Funes.

Ellos exigen que se les de «la importancia que amerita el caso y nos cedan el espacio para continuar con los tratamientos  de quimioterapia”.

Sin embargo, aseguran que la única respuesta que han recibido es que “no son prioridad por los momentos”.