Unidos por San Javier de El Valle

611
Foto: Héctor Cortez Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias

Representantes de los centros educativos Instituto San Javier y Timoteo Aguirre de Fe y Alegría junto a vecinos de la comunidad de El Valle, en Mérida, recibieron este viernes 31 de enero la visita del gobernador Ramón Guevara.

Esto, a propósito de la amenaza de una presunta invasión en los terrenos del internado.

Guevara, en compañía de su tren ejecutivo, pidió el pasado miércoles hacer una inspección ocular en el sitio para conocer de cerca la realidad que se planteó a través del comunicado remitido por la directiva del instituto San Javier de El Valle.

A la actividad acudieron habitantes de la zona que tenía una asamblea de vecinos en horas de la tarde, sin embargo, ante la presencia del gobernador, decidieron pasarla para la mañana y así abordar a las autoridades.

El padre Gerardo Rosales S.J, rector del internado de San Javier, manifestó su agradecimiento a los presentes en dicho recinto que albergó la convocatoria de personas con distintas tendencias políticas pero con un solo fin: proteger los espacios educativos de Fe y Alegría y de la comunidad de El Valle.

El mandatario regional indicó que la propuesta de visitar el centro educativo surgió como una necesidad ante un hecho que los directivos del organismo educativo manifestaron e hicieron público.

“El daño que se le puede hacer a esta institución es un daño que también se le hace a la comunidad de El Valle”, expresó el mandatario, al tiempo que destacó la importancia de su presencia en la zona.

“Este instituto tiene muchísimos años acá, ha sido portavoz de educación y de formadores; hoy por hoy es una de los mejores escuelas de Fe y Alegría no solo en Mérida sino a nivel nacional”, apuntó.

Comunidad organizada

Por su parte, Susana Zambrano, habitante de la comunidad, dijo que una vez conocida la información, pidió unión entre los miembros de la localidad. “Esta vez estamos dispuestos como comunidad a reunirnos para evitar cualquier foco de invasión sin importar ningún color político”, señaló.

Mientras que Luis Ramírez, miembro de la comuna “Cuenca del Mucujun” y coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en el sector, manifestó que ninguna organización política o comunitaria está involucrada en tal acción, al contrario, precisó que estarán vigilantes si ocurre tal hecho.

“Sea quien sea, de un color o de otro, quien venga en perjuicio de la parroquia, ahí vamos a estar nosotros”, aseguró.

El padre Gerardo precisó que en torno a la recuperación de la laguna ubicada en los predios del complejo, se solicitó al mandatario regional el apoyo para completar la maquinaria que se requiere con el fin de reactivar el icono turístico de la zona.