Unión Europea está “muy preocupada” por inhabilitaciones en Venezuela

Europa espera que se cumpla con el acuerdo de Barbados.

85
Unión Europea “muy preocupada”
Foto: Infobae

La Unión Europea está “muy preocupada” por Venezuela. Considera que las inhabilitaciones “solo socavan la democracia”.

El portavoz principal para asuntos exteriores, Peter Stano, publicó en su cuenta de X que Europa está “muy preocupada” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ratificar la inhabilitación de Maria Corina Machado y Henrique Capriles.

De acuerdo a los compromisos firmados en Barbados, tanto Machado como Capriles y otros dirigentes deberían tener el derecho de participar en las presidenciales, creen en Europa.

Unión Europea “muy preocupada”

“Decisiones destinadas a impedir que miembros de la oposición ejerzan sus derechos políticos fundamentales solo pueden socavar la democracia y el Estado de derecho», declaró en un comunicado el portavoz para Asuntos Exteriores del bloque.

¿Que pide la Union Europa?

El bloque de países europeos pide la plena “implementación del Acuerdo de Barbados y la continuación de un proceso de diálogo inclusivo que pueda conducir a unas elecciones justas y competitivas en 2024”.

Eso sí, el bloque celebró la disposición de las partes de mantenerse en la mesa de diálogo.

En la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, Stano aseguró que Europa sigue con el “compromiso, también junto a los socios internacionales, para asegurar que las partes se atienen a su compromiso y siguen con la implementación del Acuerdo de Barbados, sin socavarlo”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.