UE prorrogó sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela

115
Foto: Cortesía

A través de un comunicado, la Unión Europea (UE) anunció este lunes 13 de noviembre que extendió las sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela por seis meses más.

El documento señala que el “Consejo ha revisado las medidas restrictivas vigentes, de conformidad con el artículo 17, apartado 4, del Reglamento (UE) 2017/2063. Habida cuenta de dicha revisión, las medidas restrictivas contra todas las personas de la lista, a excepción de una persona que ha fallecido, deben prorrogarse hasta el 14 de mayo de 2024”, publica el diario oficial de la UE.

En el documento, enfatizó que “estas medidas no afectan a la población en general”.

La lista de la Unión Europea mantiene al exministro de Interior y Justicia y director del Sebin, Gustavo González López; el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami; el director de la Dgcim, Iván Hernández Dala; la actual ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas; la vicefiscal Katherine Harrington, el presidente del CNE, Elvis Amoroso y el exgobernador zuliano Omar Prieto.

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, exhortó a la Unión Europea a finales de octubre a revisar las sanciones que pesan sobre funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de una reunión de ministros celebrada en Luxenburgo, Albares planteó la revisión de las sanciones.

Posteriormente, la ONG Laboratorio de Paz recomendó al Consejo de la Unión Europea que prorrogue por un año las sanciones que prohíben la venta de armamento y material antidisturbios a Venezuela, además de las medidas personales contra algunos funcionarios.

Con información de Tal Cual.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.