Unión Parlamentaria exige a Maduro respetar a la Asamblea Nacional

23

La Unión Interparlamentaria, que sigue los hechos que ocurren en la política venezolana, instó al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, respetar a la Asamblea Nacional.

La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barrón difundió la postura asumida por el organismo, luego de la supuesta intención de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de abolir a la Asamblea Nacional según lo denunció su presidente, Juan Guaidó.

“Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia. Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo”, dijo Cuevas en alusión a la posibilidad de la desaparición de la Asamblea Nacional.

Cuevas hizo énfasis al exigirle a Maduro respetar lo que considera un espacio donde debe imperar el respeto a la diversidad de pensamiento además de la base de las democracias del mundo.

A favor y en contra

Sobre este hecho político, actores de la política nacional asumieron posturas radicales a favor o en contra.

Hay quienes consideran que eliminar la Asamblea Nacional implicaría el inicio de una batalla campal más allá de las paredes de la sede parlamentaria, como lo advirtió su segundo vicepresidente, Stalin González.

Aunque por el sector oficial, el discurso es más agresivo y prepotente es el realizado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Cabello publicó este domingo en su cuenta en Twitter “el mundo se le pone chiquitico, siempre le han tenido miedo a la ANC» en referencia a Guaidó.

Y este lunes al mediodía publicó otro mensaje en referencia a las distintas reacciones que se han despertado con esta supuesta intención de la Constituyente: