Universidad de Los Andes sumergida en crisis presupuestaria

25
Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la ULA. Foto: Rossana Mosquera.

Desde hace años, el 70% de los servicios que presta la Universidad de Los Andes no funciona por falta de recursos económicos.

Manuel Aranguren, Vicerrector administrativo de la Universidad de Los Andes, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los recursos que se reciben solamente cubren sueldos y salarios, pagos que están atrasados, y cuando llegan, sólo alcanza para 3 días de comida.

Indicó que el monto de las becas es insuficiente para los estudiantes quienes deben pagar residencia, transporte y alimentación. Aseguró además que el comedor universitario no cubre una adecuada alimentación.

“Los recursos que se reciben para comedor es sólo para servir un plato de caraotas. En cuanto a las becas ,llegó fue un presupuesto del mes de marzo y hoy estamos en el mes de julio y las becas son de 700 bolívares”, destacó Aranguren.

En cuanto al bono de alimentación que los trabajadores exigen y por el cual han anunciado que podrían ir a paro, Aranguren explicó no enviaron los recursos a tiempo, por lo que pagarán para el último de este mes.

“Nosotros cancelábamos la cesta ticket quincenal. Hablamos con las autoridades de Caracas porque no enviaron la quincena y nos informaron que cancelaríamos para los últimos del mes”, apuntó.