Universidad de Los Andes tendrá elecciones el 30 de enero

26
Douglas Matheus, coordinador de la plataforma estudiantil de la Universidad de Los Andes (PROULA). Foto: Rossana Mosquera

El 30 de enero del año 2020 se elegirán 969 cargos de gobierno y cogobierno de los núcleos Mérida, Táchira y Trujillo de la Universidad de Los Andes.

Douglas Matheus, coordinador de la plataforma estudiantil Proula, aclaró a Radio Fe y Alegría Noticias que los dirigentes sostuvieron reuniones con las autoridades de dicha casa de estudios a objeto de materializar las elecciones y recuperar los beneficios de becas, transporte y comedores universitarios.

“Nos enteramos que subieron la beca de 700 bolívares a 75 mil bolívares, aumento que solo alcanza para 3 empanadas y una malta. Fue menos de 0,1 centavo de dólar al oficial que ellos pasaron”, aseguró.

Aseguró que la Universidad de Los Andes lleva 30 años sin renovar las unidades de transporte y solo cuentan con 4 operativas. Las mismas se mantienen por ingresos de la universidad y de los estudiantes.

Estudiantes con estómagos vacíos

Matheus mencionó que los estudiantes no rinden académicamente puesto que sus estómagos están vacíos ante la ausencia de alimentos en los comedores universitarios.

De igual forma aseguró que la mayoría de los salones no cuentan con bombillos y los profesores deben dar clases en el patio,debido a que los salones se encuentran a oscuras.

“Lo último que se sirvió fue pasta con una sopa. No están llegando los productos cárnicos al comedor. Exigimos que el gobierno invierta en los comedores universitarios”, mencionó.

Exigen seguridad

Ante la inseguridad reinante dentro y fuera de las facultades de la Universidad de Los Andes, Matheus hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para que hagan acto de presencia en horas de la mañana y tarde.

“Les decimos que se apersonen en los núcleos de La Hechicera y Farmacia y que ayuden a los estudiantes porque ya son muchos los robos. Tenemos más de mil vigilantes que han migrado y nos hemos quedado sin vigilancia”, aseguró.