Universidad de Oxford se siente optimista por resultados de su vacuna contra el Coronavirus

38

Los expertos tras la vacuna experimental contra el Coronavirus de la Universidad de Oxford se sienten optimistas por los resultados preliminares de sus pruebas.

De acuerdo con la institución, el proyecto a cargo de la doctora Sarah Gilbert parece provocar «la respuesta deseada para el sistema inmunológico».

En las pruebas han encontrado que la vacuna estimula correctamente no sólo los anticuerpos, sino a los linfocitos T, las células «policía» que se encargarían de atacar al Coronavirus.

A pesar de todo, tanto la Universidad como AstraZeneca aconsejaron tener prudencia y paciencia, advirtiendo que aún falta camino por recorrer, pues no se ha comprobado si esta reacción pueda proteger a las personas del SARS-CoV-2 y, si lo hace, por cuánto tiempo sería efectiva.

«Las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que al trabajar con una gran compañía farmacéutica, esta vacuna podría estar disponible en septiembre», dijo el presidente del comité de Ética de Investigación de Berkshire, ente regulador que aprobó los ensayos.