Universidad Nacional Experimental del Táchira continuará con clases virtuales

380
Universidad Nacional Táchira
Foto: Diario La Nación

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova, informó que el reinicio de clases lo mantendrán de forma virtual hasta tanto no haya condiciones para el retorno presencial.

Casanova también comentó que los estudiantes hicieron un aporte económico para ayudar a los docentes, personal administrativo y de mantenimiento de la universidad.

Dijo que «es una etapa novedosa e inédita en la educación universitaria del país. Nosotros tuvimos una docencia que era semi presencial donde los estudiantes solo venían 2 o 3 días a la semana».

En ese sentido, el rector señaló que esta experiencia la van a retomar para este nuevo período académico «con todas las precauciones, indudablemente».

Detalló que parte de los aportes económicos que han hecho los estudiantes «también sirvieron para sufragar algunos gastos del personal que está detrás de todo esto. Hay un personal administrativo, obrero que de alguna manera que también está, indirectamente, realizando el trabajo de la virtualidad».

Manifestarse sentirse satisfecho porque a pesar de las circunstancias «en el primer lapso se inscribieron 2.500 estudiantes y en este segundo lapso fueron ratificados esos mismos estudiantes».

Por Adriángela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias