Universidad Rómulo Gallegos se mantiene en paro técnico

El secretario de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Llanos Rómulo Gallegos, Jesús Lares, señaló que desde hace años se mantienen en un paro técnico ante la falta de recursos.  

El profesor indicó que en las diferentes áreas de estudios se nota el ausentismo por parte de estudiantes y profesores que no cuentan con las herramientas para dar clases.

“Nosotros los profesores no tenemos ni siquiera materiales de laboratorios o los insumos básicos para poder ofrecer una educación de calidad a nuestros estudiantes”, denunció.

“Aquí hay carreras como ingeniería civil, hidrocarburos e informática, pero los estudiantes no tienen las condiciones. Es una farsa que tiene el rector ahora en la Universidad Rómulo Gallegos”, agregó.

Lares comentó que en el reinicio de actividades en todo el país, las universidades se mantendrán en pie de lucha en rechazo al llamado de elecciones por parte del gobierno, especialmente la Rómulo Gallegos.

“Rechazamos categóricamente la maniobra del gobierno de llamar a unas elecciones, violando la constitución, la autonomía y la Ley de las Universidades. Esta es maniobra más del gobierno para poder ponerle las manos a las universidades autónomas”, sentenció.

Lares aseguró que el personal docente, obrero y administrativo de esta casa de estudio se está reuniendo para tomar acciones en contra de las condiciones laborales que tienen actualmente.