Universidades jesuitas evalúan protocolo para admitir estudiantes de la UCA

139
UCA
Foto: Universidad Rafael Landivar

Las universidades jesuitas de El Salvador y Guatemala crearon un comité para evaluar la incorporación de estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA).

Cierre de la UCA

La UCA fue expropiada por el gobierno de Daniel Ortega el pasado 17 de agosto. Desde entonces, más de 2.000 universitarios, de los más de 5.000 que tenía, es decir, un 40 %, han aplicado a las universidades jesuitas de El Salvador y de Guatemala para intentar continuar sus estudios en esos centros de estudios, según autoridades de esas alma mater.

¿Empezar desde cero?

Las universidades jesuitas informaron que “debido a requerimientos legales, todas las personas que apliquen a dicho proceso deberán cursar -con independencia de su nivel de avance en su carrera en la UCA de Managua- al menos un año de asignaturas y desarrollar el proceso de graduación, ya sea en la UCA de El Salvador o en la URL de Guatemala”.

«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que continúen sus estudios», aseguraron las autoridades universitarias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.