Unos 238 migrantes entran a España saltando la cerca con Marruecos

21
Agentes de la Policía Nacional junto al grupo de inmigrantes en las puertas del CETI de Melilla. Foto: El País

Autoridades de la ciudad de Melilla dijeron este jueves, que 238 hombres africanos entraron al enclave español en el norte de África tras escalar las cercas que lo separan de Marruecos.

Los migrantes que huyen de la pobreza y violencia suelen burlar la frontera de 12 kilómetros de Melilla o la del otro enclave en la costa norteafricana, Ceuta.

Ambas son el trampolín para llegar al continente europeo. Normalmente, intentan cruzar en grandes grupos para sorprender a los agentes de policía a ambos lados de las vallas.

Los migrantes emplearon garfios para escalar las vallas y tres agentes de la Guardia Civil sufrieron heridas leves cuando trataron de frenarlos, agregó la nota.

Los 238 que entraron a España fueron llevados a un centro de procesamiento de migrantes donde guardaran cuarentena por el coronavirus.

Por lo general, permanecen allí hasta que las autoridades determinen si son deportados a sus países o reúnen los requisitos para quedarse en España.

La presión migratoria en la frontera de Melilla aumentó recientemente, con al menos cinco intentos de cruce desde mayo, luego de que miles de personas, incluyendo cientos de menores no acompañados, entraran por la fuerza a Ceuta, a unos 400 kms al oeste.

Fuente: AP