Unas 70 personas que se encuentran recluidas en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en el sector Puerto La Madera de Cumaná, recibieron atención médica y judicial.
El jueves 11 de noviembre, a la sede de este cuerpo de seguridad se presentaron funcionarios de la Defensoría Pública, Ministerio Público, el Defensor del Pueblo del estado Sucre, Juan Carlos Ramos y un grupo de médicos de Áreas de Salud Integral Comunitaria del ambulatorio de Miramar.
Además, estuvieron representantes de La Fundación Isaías 58 y Cáritas Santa Rosa de Lima, quienes participaron en esta jornada humanitaria.
La presidenta de la Fundación Isaias 58, Selva Martínez, narró que a través de esta organización recibieron alimentación y medicamentos las personas que se encuentran detenidas en este cuerpos de seguridad.
“Los presos recibieron panes, jugo de papelón, casabe, hipoclorito, jabones azufrados y solución de benzoato de bencilo”, expresó.
Martinez señaló que los representantes de Cáritas de Santa Rosa de Lima apoyaron la actividad con la entrega de kits de cura para los enfermos, tratamiento para la tuberculosis, paracetamol de 1.000 miligramos y buscapina.
El pasado mes de octubre estas organizaciones participaron en un operativo con las mismas características en los calabozos del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre y atendieron a más de 700 presos que se encuentran en este lugar.