La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se mostró contraria a la sanción impuesta contra cinco jugadores de la selección absoluta antes de jugarse las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria Conmebol.
El presidente del máximo ente rector del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso, aseguró que la sanción de la Conmebol es injusta.
“Lo que podemos decir es que consideramos en algunos casos injusta la sanción. Sobre esos casos vamos a apelar”, declaró.
La declaración de Ignacio Alonso ocurrió en el marco de los actos fúnebres del jugador uruguayo, Juan Izquierdo quién falleció luego de unas complicaciones relacionadas con la arritmia cardiaca que causó se desplome en pleno partido.
Uruguay jugará contra Paraguay el 6 de septiembre en condición de local, y luego debe volar a Venezuela para retar a la Vinotinto el 10 de septiembre en Maturín, estado Monagas.
La sanción
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque, comunicó el 28 de agosto la decisión de la comisión disciplinaria.
La sanción está relacionada con los incidentes ocurridos entre algunos futbolistas y dirigentes de la selección de Uruguay con un grupo de aficionados colombianos, tras finalizar el partido de semifinal en la pasada Copa América Estados Unidos 2024.
De acuerdo con el documento divulgado el 28 de agosto, la Conmebol cinco miembros de la selección uruguaya fueron sancionados.
Darwin Gabriel Núñez Ribeiro fue suspendido por cinco partidos y deberá pagar una multa de 20.000 dólares estadounidenses.
El otro jugador que está suspendido es Rodrigo Bentancur Colmán por cuatro partidos y se le impuso una multa de 16.000 dólares estadounidenses.
Por su parte, los futbolistas Mathías Olivera Miramontes, Ronald Federico Araujo Da Silva y José María Giménez de Vargas recibieron una sanción de tres partidos y una multa de 12.000 dólares cada uno.
La decisión de la Conmebol impide a los sancionados jugar varias fechas de las Eliminatorias, empezando por las fechas 7 y 8 que se jugará en septiembre, en apenas unos días.
Pueden jugar, pero deben pagar multa
Los jugadores Sebastián Enzo Cáceres Ramos, Matías Nicolás Viña Susperreguy, Emiliano Martínez Toranza, Paul Brian Rodríguez Bravo, Santiago Andrés Mele Castañero y Facundo Pellistri Rebollo, fueron sancionados con una multa económica de 5.000 dólares cada uno.
Por otra parte, la Conmebol resolvió imponer a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una multa de 20.000 dólares, monto que será debitado automáticamente del importe a recibir por la Asociación en concepto de derechos de televisación, participación y premios.
Asimismo, sanciona al directivo Marcelo García con la prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un periodo de seis meses contados a partir de la notificación de la presente decisión.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.