Uruguay le dice adiós a Oscar Tabárez por crisis de Covid-19

26

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que envió al seguro de desempleo a sus funcionarios, entre ellos al técnico de la selección, Óscar Washington Tabárez, por la crisis económica generada ante la pandemia de la Covid-19.

“El Comité Ejecutivo informa que, en el marco de la actual crisis sanitaria que ha llevado a la detención de todas sus actividades, se ha visto obligado a tomar una serie de duras decisiones a los efectos de proteger el funcionamiento futuro de la institución”, explica un comunicado de la AUF.

Esa medida implica el “envío al seguro por desempleo a los funcionarios de la AUF” incluyendo a “todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, Gerencias Deportivas, Cuerpos Técnicos, y demás servicios que se encuentren comprendidos en este derecho”, según reseña la agencia de noticias china Xinhua, en su portal web.

La AUF asegura en el comunicado que seguirá “trabajando en la preparación del reinicio de las actividades locales e internacionales, administrando una dotación mínima de recursos”.

También expresa su “compromiso para gestionar la situación de crisis con criterio y así asegurar la integridad, la continuidad institucional y el futuro de todos aquellos que integran el Fútbol Uruguayo”.

Óscar Washington Tabárez, de 73 años, dirige la Celeste de manera ininterrumpida desde marzo de 2006 y la llevó al cuarto puesto en el Mundial 2010 y a conquistar la Copa América en 2011.