Uruguay | Mujica se recupera tras endoscopia en la que se halló úlcera de esófago

Foto: La Tercera

El expresidente de Uruguay José Mujica fue dado de alta este miércoles después de la endoscopia a la que se le sometió la pasada noche y en la que le fue hallada una úlcera de esófago, según informaron fuentes médicas.

Los médicos que lo intervinieron explicaron en rueda de prensa que Mujica, de 85 años, fue acompañado por dos doctores en un automóvil que lo trasladó a su domicilio.

Poco antes su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular (MPP), integrante de la coalición de izquierda Frente Amplio, había informado en un tuit de que Mujica «retornaría a su casa» porque se encontraba «bien y sin complicación alguna».

El que fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 fue sometido el martes por la noche a una endoscopia, en la que le fue detectada una úlcera en el esófago.

El también exministro y exsenador fue internado por un dolor provocado por un «cuerpo extraño», como lo denominaron los otorrinolaringólogos Martín Fraschini y Andrés Munyo, que inicialmente se identificó como una espina de pescado pero que, en la intervención posterior, no fue encontrado.

El exguerrillero, que cumplirá 86 años el próximo 20 de mayo, abandonó su escaño en el Senado en 2020 tras el aumento de casos por la pandemia de la covid-19 y ante el riesgo que suponía para su salud, ya que, además de su avanzada edad, padece una enfermedad autoinmune.

Fuente: EFE