USAID destina 52 millones de dólares a Venezuela

86

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, aprobó 52 millones de dólares a Venezuela.

Este fondo está dirigido a financiar la prensa libre, sectores de la sociedad civil, la salud y la Asamblea Nacional con mayoría opositora, según indicó la agencia en un comunicado.

Sin embargo, el fondo no será administrado por ningún sector de la oposición venezolana, al menos, de forma directa, sino por “implementadores autorizados por el gobierno de EE.UU.”

Aunque la aprobación del fondo ocurrió el martes 24 de septiembre, la información se oficializó este jueves 26.

Por su parte, el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, agradeció el gesto del gobierno del presidente Donald Trump y aseguró que están dispuestos a “seguir trabajando en alianza para lograr la libertad”.

En su última aparición ante la ONU, el presidente norteamericano afirmó que el socialismo destruyó a uno de los países más ricos y prósperos del mundo en tan solo veinte años.

La aprobación financiera sucede mientras varias organizaciones multilaterales como el Grupo de Lima, la ONU y países subscritores del TIAR, aumentan la presión sobre el gobierno de Maduro con más restricciones y nuevas medidas como la investigación, persecución y captura de funcionarios del madurismo señalados por delitos.