Uso de gas doméstico en vehículos causa alarma en Anzoátegui

150
Las autoridades advirtieron sobre los riesgos que representa este tipo de métodos, que poco a poco se vuelven comunes debido a la escasez de gasolina presente en varios estados de Venezuela, un país petrolero. Foto: cortesía.

Ante las dificultades para surtirse de gasolina en Venezuela transportistas recurren a la movilización de sus vehículos mediante el gas.

Es el caso de un chofer en el municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, lo que ha generado alarma en los cuerpos de rescate de la entidad.

El director de Protección Civil (PC) en El Tigre, Jesús Carrión, informó sobre la detención a un ciudadano que utilizaba dicho método para desplazarse por las avenidas de esta ciudad.

Carrión expresó que detuvieron a un camión 350, tipo cisterna al detectar «olores fuertes» de gas. «Vimos que el vehículo transportaba en la parte trasera una bombona, inmediatamente le solicitamos al señor que se detuviera para hacerle una inspección”.

Durante la requisa los funcionarios se percataron de que la persona había improvisado un sistema de convulsión para hacer funcionar el camión.

El director de Protección Civil en El Tigre detalló que el método consistía en colocar una bombona de gas y conectarla hasta el carburador con una manguera, “esto se hizo con un equipo improvisado y no se tiene la normativa de seguridad necesaria para realizar este tipo de trabajos”, dijo.

En ese sentido, la autoridad advirtió sobre los riesgos que representa este tipo de métodos, que poco a poco se vuelven comunes debido a la escasez de gasolina presente en varios estados de Venezuela, un país petrolero.