400 bs se debería pagar a Corpoelec por plan de Reverol

1049
Foto: Archivo.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció el pasado viernes 4 de noviembre en la sede principal de Corpoelec de Maracaibo, que arrancaba el plan “Borrón y Cuenta Nueva”, que consiste en que los usuarios y usuarias actualicen sus datos para ponerse al día con el pago del servicio.

Reverol dijo que las personas que tengan años sin pagar el servicio eléctrico podrán “hacer un único pago de todos los años que debe, que será calculado por los especialistas y que será un pago fijo”.

Según un post publicado en la cuenta Instagram @corpoelec_zulia, el “Plan Borrón y Cuenta Nueva” incluye un mecanismo de pago único por los años de deuda para el período 2018-2022.

Sin embargo, los habitantes de la Urbanización El Varillal, en el municipio Maracaibo, que ya realizaron la actualización de datos, se sorprendieron cuando el sistema les arrojó que debían pagar 400 bolívares.

Yulmaris Medina, habitante de este sector, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que es un monto demasiado alto que no podrá cubrir porque su sueldo quincenal son aproximadamente 300 bolívares.

“Lo deben cobrar por parte o por retrasos porque es demasiado y no me alcanza”, reiteró Medina.

Las personas consultadas por Radio Fe y Alegría Noticias en el centro de Maracaibo coincidieron en que se debe pagar el servicio eléctrico para mejorar la calidad del mismo, aunque les pareció un monto elevado el cobro de la solvencia.

Henry Fuenmayor, uno de los consultados, agregó que está de acuerdo que se pague el servicio eléctrico para que sea competente y poder reclamar cuando el servicio falle. “Pero lo que no entiendo es que es borrón y cuenta nueva y estipulan una tarifa de 400 bolívares para pagar el servicio”, cuestionó.

Por su parte, Gilberto Sandrea dijo que para pagar los 400 bolívares que pide Corpoelec, deben aumentar el sueldo.

Actualmente un trabajador público gana 130 bolívares de salario, al igual que un pensionado. Dicho monto es insuficiente para costear la solvencia de pago que estaría exigiendo Corpoelec.  

A partir de esta situación han circulado rumores que, cerca de aclarar el proceso, ha generado incertidumbre. Aunque las personas consultadas desean estar solventes con el pago del servicio, aseguraron que no cuentan con un ingreso económico que permita pagar la deuda.