Usuarios de El Tigre temen mayor escasez y especulación

En El Tigre, usuarios expresaron que la lista de precios acordados elaborada por el gobierno nacional, solo traerá escasez y especulación en los mismos.

Un vecino, quien prefirió mantenerse bajo anonimato, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación actual con los productos «es algo exorbitante. Eso es para matar al pueblo de hambre. Estamos viviendo la cuarentena pero no tenemos un subsidio de alimentación».

Mientras que otro apuntó que «es una buena medida si se vigila que se cumplan, pero si se deja al libre albedrío, los comerciantes van a seguir especulando y van a esconder la mercancía. Eso es sabido aquí en Venezuela».

Un señora mayor abordada a las afueras de un establecimiento comercial señaló que «puede que venga una escasez por el cierre de la frontera para prevenir el Coronavirus, pero el alza de los precios nos está llevando a mayor crisis para nosotros los venezolanos porque esto nos va a traer como consecuencia más hambre».

Por su parte, otra usuaria aseguró haber visto «cómo recogían los productos de los anaqueles porque nadie quiere vender para perder. Esto cada día va peor».

El Vicepresidente para el Área Económica firmó este lunes 27 de abril, la lista de 27 productos con precios acordados con productores y comercializadores.

Aunque durante el acto, que fue transmitido por radio y televisión, no se informó la lista, se conoció por una fuente del Ministerio de la Alimentación el documento que contiene tanto los precios en bolívares como en Petros.