Usuarios de otros sectores deben caminar hasta Tucupita por comida

48
Sector Agua Negra, un tramo carretero intermedio del trayecto entre Volcán y el centro de Tucupita | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Usuarios temen ser asaltados durante su trayecto por la carretera nacional hasta el centro de Tucupita para comprar comida pues parten de madrugada.

Algunas personas del sector Volcán han estado arribando a los comercios del centro de Tucupita luego de caminar desde las 4:00 de la mañana por lo que temen ser atacados en el trayecto.

En promedio, es de unas 4 horas si no hacen paradas. Esta carretera nacional es la entrada de Delta Amacuro por Tucupita desde el estado Monagas.

Uno de los vecinos de Volcán aseguró que caminar por la carretera hasta el centro de Tucupita es muy arriesgado, porque hay lugares solitarios y teme ser asaltado o hasta asesinado. Pero él prefiere afrontar el peligro ya que de lo contrario, no tendría acceso a comida y medicamentos.

Todos los transportes están prohibidos en la entidad.

Los vecinos del sector Paloma, en cambio, parten a las 5:00 de la mañana hasta el centro de la localidad.

“Caminamos hasta el centro pero asustados porque tememos que nos asalten y nos quiten lo poquito que uno tiene”, coincidieron dos vecinos del sector Paloma que prefirieron mantener el anonimato.

El confinamiento para frenar la propagación del nuevo Coronavirus suspendió la circulación del transporte, por lo que ciudadanos de parroquias lejanas al centro de Tucupita se han volcado en busca de medicinas y comida a pie.