Usuarios en Amazonas piden despacho «equitativo» de gasolina

48
Foto: archivo web

El Comité de Usuarios y Usuarias Unidos por Amazonas convocó a una marcha para exigir un despacho equitativo de combustible a toda la ciudadanía.

El objetivo de la marcha era entregar un documento ante la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad.

Argelio Guzmán, directivo del Comité, explicó que entregaron este documento debido a que representantes de la ZODI no se presentaron en una mesa de trabajo a la que habían sido convocados.

Guzmán aseguró que tuvieron una buena receptividad al llegar al comando militar y le indicaron que el General de la ZODI lo estaba esperando.

Agregó que dicho documento abarcaba dos puntos fundamentales: instalar una mesa de trabajo para debatir 8 temas pendientes y el cese del maltrato de los militares a los usuarios en las alcabalas de Puerto Ayacucho.

Por el momento siguen a la espera de concertar una reunión con el comandante de la ZODI para exponer las denuncias y demandas de los vecinos de la capital, así como de otros puntos de la entidad.

«A pesar de los obstáculos, la marcha se dio con toda normalidad. Le agradezco al pueblo amazonense que estamos despertando, tenemos que participar para mejorar nuestra calidad de vida», apuntó.

Guzmán también anunció que vendrán otras acciones de parte de la ciudadanía y del Comité a fin de continuar exigiendo las mejoras en los servicios en el estado.

Por Xioly Cadenas | Radio Fe y Alegría Noticias