Usuarios madrugaron por gasolina

43
Foto cortesía: El Informador

Usuarios de todos el país madrugaron este lunes 1ro de junio para aprovechar las primeras horas del inicio de la flexibilizacion de la cuarentena anunciada por el gobierno para los próximos 5 días.

Peatones a los bancos y conductores a las estaciones de servicio. Estos dos sitios son los que a partir de hoy abrirán sus puertas luego de dos meses y medio cerrados al público en general.

Poco a poco comienza a activarse la actividad en Maturín, capital del estado Monagas, se observó poca afluencia de conductores en las estaciones de servicio. Los usuarios aún están a la espera de entender mejor cómo será el nuevo sistema que instalarán en las mismas.

Donde sí se vio mayor movimiento fue hacia el centro de la ciudad, que alberga casi el 60% del comercio de la ciudad y en las entidades bancarias de usuarios, muchos de ellos adultos mayores, expectantes de poder retirar dinero en efectivo.

Los ciudadanos cumplen con el uso obligatorio del tapabocas y además se observó el distanciamiento de al menos un metro en esas colas.

20 litros en Unare

Cerca de las 6:35 de la mañana de este lunes comenzaron a atender a los usuarios en la estación de servicio de la parroquia Unare, en Ciudad Guayana.

Allí solo les están surtiendo 20 litros a cada vehículo pues aún no cuentan con el nuevo sistema instalado, por lo que llevan un registro manual anotando en una carpeta los datos del usuario y de la placa.

Carlos Peña fue uno de los usuarios que logró abastecer su camioneta de combustible en esta estación y al salir, exclamó que «tenemos que recibir lo que nos están asignando».

Expresó sentirse «sobresaltado» con el precio que tuvo que pagar por la gasolina.

Otros usuarios pedían la posibilidad de pagar en divisas pero siguiendo la tasa asignada por el Banco Central de Venezuela.

Al norte de Anzoátegui el proceso fue rápido

En el oriente del país, específicamente en la zona norte del estado Anzoátegui, usuarios particulares y transportistas madrugaron en búsqueda de gasolina.

De 5 estaciones recorridas por Radio Fe y Alegría Noticias más temprano, solo una surtía de gasolina mientras que en el resto hacían los ajustes necesarios para vender el combustible al precio actual.

«Ellos tenían que haber venido ayer a programarlas y no lo hicieron. Aquí nos van a tener como siempre nos han tenido, peloteados para allá y para acá», manifestó un usuario que se encontraba a la espera de surtir su vehículo.

El comentó además que «vamos a echar gasolina hoy y la semana que viene no sabemos».

Mientras otra persona consultada aseguró que el proceso para él fue «bastante rápido» y pagó 1 dólar por 39 litros de gasolina.

«Muy fácil porque la pagué en efectivo y fue rápido. No tuve controversia», explicó este usuario quien llegó a las 4:00 de la mañana a la cola «pero el proceso fueron solo 5 minutos».

Guaros salieron por gasolina

En un recorrido hecho por Radio Fe y Alegría Noticias por la capital larense, se pudo observar largas colas de vehículos en las estaciones de servicio del centro y oeste de la ciudad.

Muchos de los conductores desconocían si las mismas iban a abrir sus puertas y bajo cuál de las modalidades informadas por el gobierno nacional, sin embargo, se mantenían expectantes esperando poder surtirse.

Pero así como usuarios, también había un despliegue de efectivos militares que se trasladarían a las estaciones de servicio para custodiar que solo estuvieran vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2.

Se pudo conocer que en las estaciones de servicio que aún no cuentan con el sistema de BioPago, comenzaron a suministrar hasta 30 litros de gasolina por vehículo de manera gratuita. En algunas llevan un registro manual.

Un panorama parecido se observó en los bancos de estas mismas zonas de la ciudad.