Los usuarios del transporte público en la ciudad de Maracaibo se quejaron recientemente por el al del pasaje que pasó de 20 a 40 bolívares de un solo golpe en las rutas cortas, mientras que para las rutas largas quedó en 50 bolívares.
La decisión, según los conductores, es por el aumento del precio dólar paralelo que dejó muy atrás la tasa del dólar oficial. Uno de ellos, quien prefirió no revelar su identidad, indicó que con el cobro de un pasaje a 30 bolívares se le hace imposible llenar el tanque de gasolina y también de llevar los alimentos a su casa.
Adicionalmente comentó que el subsidio del combustible son solo 20 litros y esa cantidad es insuficiente para al menos cinco días de trabajo porque deben comprar más gasolina y a un precio más alto.
Por su parte, Carlos Rincón, usuario del transporte público, indicó que toma un autobús para llegar a su lugar de trabajo y tuvo que pagar 50 bolívares este jueves 27 de marzo, mientras que el día anterior pagó 40. Ante esto, manifiesta que le preocupa la situación y que solo se aferra a Dios.
Las rutas al oeste de Maracaibo son largas porque las cinco parroquias que conforman a esta ciudad son de grandes extensiones.
Con reporte de Bianca Almarza | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.