Vacunación de las Américas llegará a escuelas de Monagas

119
Se ha dejado de vacunar de manera efectiva - María Graciela López
Foto: Archivo

Autoridades de Salud del estado Monagas han informado que se habilitarán unos 211 puntos de vacunación para la Jornada de Vacunación de las Américas en todo el estado.

De acuerdo con la Autoridad Única en Salud, Aurora Nava, la mayoría de los puntos serán escuelas. Afirmó que, además, se priorizará la atención de mujeres embarazadas, niños y ancianos, por ser considerados la población más vulnerable.

Nava agregó que se dará prioridad también a las poblaciones indígenas, especialmente las asentadas en las fronteras con el estado Delta Amacuro, donde muchos niños no cuentan con el “esquema de vacunación completo”. Consideró la autoridad que esta es también la población más difícil de atender, por lo que programarán jornadas “Casa por casa” para alcanzar la mayor cantidad posible de pacientes.

Según estadísticas de jornadas anteriores llevadas por la Organización Panamerica de la Salud, el estado Monagas ha estado por debajo de las expectativas cuando se trata de dosis administradas, por eso, esperan compensar las fallas este año. Además, se busca frenar el brote de sarampión que se ha registrado recientemente en la entidad.