Van 393 agentes de seguridad imputados por violación de Derechos Humanos

49

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público imputó en 28 meses, a 509 responsables de vulnerar Derechos Humanos en el país.

En el marco de la conmemoración del día de los Derechos Humanos, Saab informó que, en ese lapso de tiempo, el Ministerio Público acusó a 770 agentes del orden público por los delitos de homicidio, torturas, privación indebida de libertad, entre otras.

De esos, 393 funcionarios han sido privados de libertad y 131 han sido condenados. «Es una cifra récord que no tenía antecedentes inmediatos en el Ministerio Público», señaló Saab.

El funcionario comparó la gestión del Ministerio Público venezolano con la situación de protestas que vive Chile en la actualidad:

«Las fuerzas represivas, los agentes del Estado que pareciera practican el terrorismo de estado de manera institucional, por el número tan terrible de heridos, de detenidos, de mutilados. Hemos tenido cifras lamentables de conocer, aproximadamente 25 muertos en medio de la represión», expresó el Fiscal.

Tarek William Saab destacó el caso de Rufo Chacón, el joven del estado Táchira que perdió la vista cuando funcionarios policiales dispararon perdigones a sus ojos:

«Fueron acusados con la máxima pena, prácticamente 30 años de prisión, pero vean en Chile, tenemos una cifra que hoy se acerca a los 320 cegados con perdigones, que van directo a los ojos de los jóvenes. Y, ¿qué ha dicho el planeta al respecto? Callan de manera cómplice», acusó.