Vándalos dejaron a oscuras un liceo de Barcelona

148
Liceo Barcelona
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Estudiantes y docentes del Liceo 5 de Julio, ubicado en el sector Tronconal III de Barcelona, llevan más de cuatro meses haciendo sus actividades diarias sin luz.

Y es que unos vándalos se robaron los cables de electricidad en noviembre del año pasado, dejándolos en una situación caótica.

«Tanto oficinas como salones y biblioteca quedaron a oscuras gracias a los ‘amigos de los ajeno’. No conformes con eso, también sacrifican animales y hacen sus necesidades fisiológicas por todos lados», denunció la profesora Gregoria Carvajal.

Agregó además que hace unos cuatro años les llevaron 12 consolas de aires acondicionados, y hasta la fecha nadie ha hecho nada por ayudarlos en materia de seguridad.

«Tenemos la oficina del CICPC en todo el frente, pero ellos no hacen nada porque no es su competencia. Estamos a expensas de que nos suceda cualquier cosa».

Los afectados piden a las autoridades que refuercen la vigilancia en la zona, pues a liceos aledaños como el Rómulo Gallegos y el Jesús María Bianco también los roban con frecuencia, sobre todo el cableado eléctrico.

Por Javier Guaipo/ Radio Fe y Alegría Noticias