Varios integrantes de Caracas FC dan positivo de Covid-19

65
Referencial

Este viernes 7 agosto la junta directiva del equipo de fútbol profesional Caracas FC informó a la opinión pública nacional que luego de que el pasado lunes la plantilla de jugadores, entrenadores y trabajadores de la divisa fuese sometido a una jornada de pruebas PCR, varios de sus integrantes resultaron positivos para COVID-19.

Por lo tanto, anunciaron que los casos detectados, según informaciones extraoficiales unos seis, fueron aislados atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Federación Venezolana de Fútbol.

Los «diablos rojos» habrían recibido la asistencia directa de los especialistas del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel para la jornada de despistaje.

Esta situación obliga al club, y así lo confirmó la directiva, a suspender sus entrenamientos de cara a la continuación del campeonato profesional local.

Todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus respectivos hogares en franco aislamiento.

Se conoció que el técnico del equipo, Noel «Chita» Sanvicente, no está entre los contagiados.

Este sería el tercer equipo deportivo que anuncia casos positivos de COVID-19, luego de que el 27 de junio hiciera lo propio el Monagas Sport Club y el 30 de julio lo hiciera el Atlético Venezuela.

La temporada regular del Torneo de Fútbol Profesional Venezolano fue suspendida en marzo, luego de que se decretara la emergencia sanitaria nacional.

Aún no se conoce de parte de la Federación Venezolana de Fútbol cuando se reanudará el campeonato nacional.