Varios municipios del Zulia sufrieron apagón este lunes

102
Foto: cortesía @drnerioleon

Desde aproximadamente las 10:40 de la mañana de este lunes 09 de octubre varios municipios del Zulia como Maracaibo, San Francisco Mara, Cabimas y Machiques, sufrieron un apagón general.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar que varias zonas de esas jurisdicciones se quedaron sin servicio eléctrico luego de una fluctuación que también se registró en Lara y Yaracuy.

De acuerdo con la periodista Mariela Nava, corresponsal en Zulia del medio Crónica Uno, de forma extraoficial se conoció que la falla habría sido provocada por un disparo de la línea de transmisión 3 Yaracuy – Tablazo 400KV y Dispara LT Tablazo. Eso habría originado la salida de servicio de la subesación Cuatricentenario.

Aún las autoridades locales y regionales no se pronuncian ante la falla que dejó sin luz a varios municipios del Zulia. Cerca de una hora después comienza a restablecerse el servicio de forma paulatina.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.