Vaso de leche llegará a 400 niños de Monagas

104

En medio de la cuarentena social, el acceso a alimentos se hace mayor y las familias con más necesidades sufren el impacto alimentario.

En Monagas, la Fundación Niño Simón inició un programa de atención para llevar un vaso de leche diario a 441 niños de sectores vulnerables.

Dannelis León, presidenta de la Fundación Niño Simón en Monagas, detalló que la atención inició en la parroquia Los Godos con un total de 331 kilos de preparado de Lactovisoy.

Esto lo recibirán los niños identificados por el denominado Poder Popular en las comunidades Pinto Salinas, La Gran Victoria y El soberano como de mayor compromiso nutricional.

“Estamos haciendo un trabajo junto al poder popular y el Instituto Nacional de Nutrición para el peso y talla, y el gobierno regional, a fin de atender a los niños y familias con mayor necesidad en medio de esta pandemia”, destacó León.

Agregó además que “arrancamos con tres sectores atendiendo a niños con bajo paso y talla que recibirán a diario su vaso de Lactovisoy directamente en su casa para mejorar su calidad de vida y salud”.

Dentro de la entrega del vaso de leche, se incluyeron a 300 niños de comunidades indígenas en Morichal Largo y Chaguaramas.

El plan de atención está pensado para un mes y será rotativo por otras comunidades. La captación de los niños favorecidos se está realizando con el Poder Popular, indicó la funcionaria.