Vaticano aboga por elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela

40

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, reiteró que la solución a la crisis política, institucional, social y económica, pasa por adelantar elecciones presidenciales.

El cardenal rescató la exigencia de unas lecciones libres, sin restricciones o presiones por parte del gobierno venezolano y sus adeptos a través del partido de gobierno y toda su organización política.

A juicio del sacerdote, esto priva la capacidad del venezolano de elegir a los candidatos según sean de su agrado.

La Santa Sede pidió ante la ONU que se active un mecanismo que permita una solución negociada en Venezuela y Nicaragua.

Parolin no descartó la importancia que tiene una mesa de negociaciones e instó a las partes a retomar el diálogo a través del mecanismo de Noruega, instrumento que la misma iglesia católica apoyó por considerar que podría ayudar a solucionar la crisis, dijo el sacerdote.

Manifestó que el Vaticano se mantiene muy preocupado por Venezuela y está siguiendo de cerca la evolución de la crisis política en el país y ratificó la disposición de trabajar de manera conjunta a fin de ayudar a superarla.

Reiteró que la iglesia católica también aboga porque los jóvenes no sigan saliendo de Venezuela pero también solicitó al gobierno de Venezuela ofrecer verdaderas oportunidades de trabajo con un salario digno.

El pasado 28 de septiembre, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con Parolín en Nueva York, sin embargo, ninguna de las partes detalló sobre los temas que abordaron.