Vecchio desmiente negativa de EE.UU. a vuelos desde Venezuela

63

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU, designado por el presidente del parlamento Juan Guaidó, negó que el país norteamericano no permita vuelos desde Venezuela para hacer retornar a un grupo de connacionales al país.

Por el contrario, aseguró que Venezuela sí tiene cerrado su espacio aéreo lo que impide que los venezolanos en Estados Unidos puedan regresar al país petrolero.

“Deja el show en medio de la tragedia. El único bloqueo aéreo es el de ustedes. En EE.UU. salen vuelos todos los días. Si ustedes no hubiesen bloqueado (el) espacio aéreo ya todos los venezolanos en tránsito estuvieran allá”, respondió Vecchio a Arreaza.

Las afirmaciones de Carlos Vecchio responden a la denuncia del canciller Jorge Arreaza, quien aseguró que “EE.UU. insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela”.

El dilomático acusó al gobierno de Donald Trump por negarse a autorizar “vuelos humanitarios directos de Conviasa u otras líneas”.

Según Arreaza, 800 ciudadanos se han registrado en el sistema del Plan Vuelta a la Patria y están impedidos de regresar al país.