Vecchio: Venezuela envió a Cuba 13 millones de barriles de petróleo en el primer semestre de 2020

55
Foto: cortesía.

El representante de Juan Guaidó ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que Venezuela envió a Cuba 33 barcos con petróleo desde enero a junio de 2020, que equivalen a 13 millones de barriles de crudo.

Durante una conferencia de prensa, Vecchio aclaró que dichas cifras fueron adquiridas por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y fuentes privadas «que han hecho seguimiento a estas embarcaciones».

Según estimaciones del representante de Juan Guaidó ante los Estados Unidos, esos 13 millones de barriles de petróleo equivalen a 347 millones 814 mil 995 de dólares, «tomando los precios oficiales que ha manejado Pdvsa en ese lapso de tiempo», explicó.

Resaltó que del volumen total de exportación de crudo que realizó Venezuela en el primer semestre del año en curso, lo que se envío a Cuba representa el 12,21%.

Indicó como referencia que esos 347 millones de dólares equivaldrían el 74% de la ayuda humanitaria que ha recaudado la ONU para ayuda humanitaria en Venezuela.

«Como vemos a Maduro no le interesa resolver los problemas de los venezolanos, y en lugar de destinar esos recursos para ayudar a los nacionales se los da a un régimen que no tiene nada que pueda justificar esos 347 millones de dólares»

Carlos Vecchio