Vecinos al centro-este de Barquisimeto reportan bote de aguas blancas

67
Alrededor de 100 familias de la calle 11 entre carreras 21 y 22 de Barquisimeto padecen por un grave bote de aguas blancas | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Alrededor de 100 familias al centro-este de Barquisimeto, específicamente en la calle 11 entre carreras 21 y 22, padecen por un grave bote de aguas blancas.

Los afectados dieron a conocer que dicho bote ha sido reparado por la hidrológica del estado Lara, Hidrolara, en 3 ocasiones. La última vez fue en diciembre de 2024, pero hace dos semanas apareció nuevamente la filtración que dañó por completo la vía.

Cabe destacar que la calle 11 no está asfaltada porque con cada bote de agua, la vía ha ido cediendo.

Fernando Marqués, habitantes de la zona, reportó a Radio Fe y Alegría Noticias: “En el mes de diciembre, Hidrolara estuvo por la zona haciendo reparaciones de las tuberías de aguas blancas y negras, pero el problema persiste”.

Marqués declaró que a pesar de que han sustituido las tuberías, los botes continúan y quizás se deba a la falta de asfalto, porque cada vez el terreno va cediendo y las tuberías se rompen.

Vecinos de Barquisimeto padecen por el bote de aguas blancas

En las ocasiones que acudieron las cuadrillas de Hidrolara, les informaron a los vecinos que “están trabajando con lo poco que tienen y no les corresponde asfaltar”, destacó Marqués.

El asfalto de la vía le corresponde a la alcaldía del municipio Iribarren, que recientemente informó que durante el año 2024 colocó casi 18.000 toneladas de asfalto en la ciudad.

Por esto, algunas vías cercanas a la zona afectada sí fueron asfaltadas en su momento, pero a esta calle en particular no la tomaron en cuenta a pesar de estar en pleno centro-este de Barquisimeto.

Sais Valencia, otra de los habitantes afectadas, comentó que este bote de aguas blancas “ha ocasionando poca fluidez de agua a los hogares y el agua que se empoza trae mucha plaga”.

Además, los habitantes consultados por Radio Fe y Alegría Noticias agregaron que desde hace 8 años, la comunidad viene padeciendo por el deterioro de las tuberías de aguas blancas y aguas servidas.

Aunque el problema con el colapso en las agua servidas fue reparado, en las calles aledañas aún se observan botes.

Los vecinos de la calle 11 de Barquisimeto hacen el llamado a Hidrolara y al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, para que reparen lo más pronto posible la filtración de agua y posteriormente, asfalten la vía para evitar que se dañe de nuevo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.