Residentes del sector Caja de Agua y zonas adyacentes denunciaron el deterioro de la capa asfáltica y la paralización de obras públicas que mantienen intransitables las diversas calles de la zona.
El deterioro más crítico se presenta en la calle 47, específicamente en los tramos comprendidos entre la carrera 13 y 13-C, así como las calles 48 y 49.
De acuerdo con los testimonios, el problema no es reciente. Según alegaron los vecinos, previo al cambio de gestión en la alcaldía del municipio Iribarren se iniciaron los trabajos de reparación en dichas vías, pero las labores fueron abandonadas a la mitad.
“Esto debe tener más de ocho o nueve meses así”, detalló Xiomara Sánchez, habitante de la comunidad.
La comunidad sospecha que el origen de los hundimientos y huecos está vinculado al colapso de la red de tuberías de agua.
“Se presume que las tuberías viejas generan filtraciones que debilitan el terreno por debajo del asfalto. Durante las noches es visible el brote de agua desde el centro de la calle, lo que confirma la existencia de una pérdida constante de agua”, comentó.


La denuncia no se limita a la calle 47. Los afectados instaron a las autoridades a supervisar otros puntos críticos que presentan condiciones similares.
La comunidad de Barrio Nuevo, específicamente en la calle 50 con carrera 14, comunidad aledaña a Caja de Agua también reportaron el deterioro de la vialidad y el constante desperdicio de agua potable en la zona.
Henry García, residente del sector, explicó que el problema se originó tras una reparación de cloacas realizada en octubre del año pasado en la carrera 14 desde la calle 50 a la 51.
Aunque el bote de aguas servidas fue solventado, los organismos competentes no aplicaron la capa de asfalto correspondiente, dejando el pavimento destruido desde entonces.
Aunado a la falta de asfaltado, García denunció que existe una tubería de agua blanca dañada que genera el desperdicio de agua y deteriora la calle.
Finalmente, ambas comunidades exigen a las autoridades gubernamentales soluciones a dichos problemas, antes de que el daño en la infraestructura sea irreversible.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.









































