Vecinos de Chirgua en Barquisimeto tienen 25 días sin luz

128
Foto: Cortesía

Habitantes de los sectores 1 y 2 de la comunidad Chirgua en el Cercado de Barquisimeto protestaron este miércoles frente a la sede de la gobernación de Lara para exigir la reparación e instalación del transformador de la zona que se dañó hace 25 días.

Maura Escalona, vocera de la comunidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el pasado 31 de mayo se quemó el transformador y los dejó sin el servicio eléctrico. Explicó que Corpoelec les había prometido que solventarían la avería del equipo, pero no fue así.

“Ya es la tercera vez que venimos a la gobernación. Hemos metido papeles en la energía eléctrica y otra entidad para que nos solventaran el problema, inclusive el consejo nos dijeron que nos iban a resolver, pero hasta hoy nosotros seguimos en las mismas”, manifestó.

Escalona precisó que son unas 70 familias las afectadas por la ausencia del servicio eléctrico, en especial las que tienen en sus hogares personas con enfermedades que requieren con urgencia el servicio de luz.

“Esta situación cada vez se agrava más porque hay enfermos y niños especiales. Es horrible lo que estamos pasando”, añadió.

La comunidad entera clama a los organismos gubernamentales en la región que realmente les presten una solución a las familias y repongan el transformador dañado para que ambos sectores puedan gozar nuevamente de la electricidad.