Vecinos de Guasdualito tienen el agua «por las rodillas»

241
El Barrio Samaria ya enfrentó inundaciones durante las lluvias años anteriores.

Habitantes del barrio Samaria en Guasdualito, estado Apure, informaron que las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento de los caños, provocaron inundaciones que afectaron sus viviendas.

«Sigue lloviendo y el agua da a la altura de la rodilla. Hay muchos vecinos que ya tienen el agua en sus patios y alrededor de sus casas y no pueden salir», expresó Derlis Madrid, una de las habitantes de esa comunidad.

Madrid detalló que las autoridades municipales no limpiaron durante el verano el caño que sirve como aliviadero de las corrientes de agua y que está justo detrás de su comunidad. El mismo colapso producto de las fuertes lluvias y la acumulación de desechos, causando que el agua entrara a las casas de los habitantes.

«Aquí tenemos niños y personas en sillas de ruedas y no hay como movilizarse, no hay por donde salir», dijo la ciudadana, haciendo un llamado a las autoridades municipales para que envíen personal y maquinaria a limpiar el caño para que solucionar el problema y evitar futuras inundaciones.