La mañana de este miércoles 26 de febrero un grupo de 20 personas, en representación de todos los habitantes de la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino en el estado Lara, realizaron un pancartazo frente a la gobernación de este estado.
La actividad tuvo como objetivo entregar un documento ante dicha entidad exigiendo mejoras en el servicio de agua por tubería.
Los afectados alegaron que a pesar de que el municipio Palavecino cuenta con varios pozos, el servicio de agua no llega con regularidad y cuando llega el flujo de agua es muy poco.
Petro Nouel, habitante afectado, explicó que fueron a llevar “una documentación con la firma de 1153 personas que recogimos en dos días porque están siendo perjudicados por el déficit de agua”.
Nouel explicó que deberían llegar 300 litros de agua por segundos y apenas llegan 150 litros de agua por segundo a la parroquia, lo que ocasiona que los días que les llega agua no puedan surtirse lo suficiente, además de que es muy poca cantidad para alrededor de 80 mil habitantes.
Ante dicha situación, los vecinos que están en la parte alta deben pagar por agua a los camiones cisternas o cargar agua de las partes bajas.
Por ello, piden a Hidrolara y la gobernación del estado Lara que tomen cartas en el asunto.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.