Vecinos del norte de Barquisimeto protestan por falta de gas doméstico

30

Vecinos de diversos sectores de la parroquia Unión, al norte de Barquisimeto, estuvieron en horas de la mañana de este miércoles 17 de abril a las afueras de la planta de PDVSA GAS ubicada en la Zona Industrial I protestando por la falta de gas doméstico desde hace varios meses.

Uno de los manifestantes que no quiso ser identificado, declaró que en su sector tienen dos meses y medio que no cuentan con dicho servicio y que para lograr cocinar, “tenemos que hacer fogones causando graves daños respiratorios en algunos vecinos que ya se encuentran enfermos debido a la cantidad de humo que aspiran”.

Otro, por su parte, recalcó que para evitar cocinar a leña “nos vemos obligados a pagar altas sumas de dinero para adquirir una bombona a precio de bachaquero”.

Todos en su mayoría han convocado a una reunión con miembros del consejo comunal de cada zona para ver si logran una solución al respecto, alegando que “los voceros encargados desviaban los camiones para otros lugares para vender solo a sus amigos y allegados a otro precio”.

Además, reclamaron que han tenido que pagar entre dos mil y cinco mil por un cilindro dependiendo el tamaño y que muy pocas veces las entregan llenas completamente, todo lo contrario, “las unidades vienen llenas hasta la mitad haciendo que el gas dure muy poco”, denunciaron.