Vecinos del oeste de Barquisimeto esperan el plan Venezuela Bella

78
Foto: @angelicaive

Entre seis y ocho meses tienen los habitantes de la urbanización Santa Eduviges, al oeste de Barquisimeto, viviendo entre mosquitos y zancudos debido al bote de aguas negras que ocasiona un gran foco de contaminación para todos los habitantes.

Eugenio Oviedo, habitante de la comunidad desde su fundación, comenta que el hueco que comenzó siendo pequeño e insignificante, fue creciendo y aumentando debido al desgaste del asfalto, un problema que ya no es solo de dos casas, sino de toda la comunidad.

“Yo tengo toda la vida viviendo acá y nunca hubo problemas de zancudos o alimañas, pero ahora con esas aguas negras en la puerta del edificio, los peligros que corremos todas las familias son muchos debido a las enfermedades que podamos padecer”, dijo Oviedo.

Foto: @angelicaive

Por su parte Ana Rosa Montes, dueña de la casa que está frente al bote de aguas negras, dijo que lamenta que la calle de la comunidad en la que creció esté en esas condiciones y que si ya la delincuencia no les permitía caminar por el sector, las cloacas y los malos olores los mantiene encerrados en sus casas.

“Ya ni recibir familiares a mi hogar puedo. A los pocos amigos y familiares que me quedan en el país me da pena invitar a mi casa a compartir porque en el patio no podemos estar por el olor y ni hablar de las noches que no se puede dormir por los zancudos”, comentó.

Vecinos de la urbanización señalan que a pesar de los llamados que realizaron a las autoridades municipales y regionales, no han recibido respuestas de la reparación de la capa asfáltica de éste y otros tres “cráteres” que se encuentran en la comunidad.

Foto: @angelicaive

“Esperamos la visita del plan Venezuela Bella”

Ramón José León, perteneciente a una de las familias afectadas, comentó que lo único que espera es la Misión Venezuela Bella que ha escuchado que está en las calles de Barquisimeto.

“Hace poco vi unas propagandas de la Misión Venezuela Bella que está trabajando en algunos comunidades. Le recuerdo a la gobernación que el oeste también pertenece a la ciudad y que nosotros tenemos estos problemas desde hace casi un año”, destacó.

En días pasados, la directora de la alcaldía de Iribarren, Yulieth Angel, comunicó que el mes de junio cerró con un gran potencial de inversión, el cual fue destinado en el área de infraestructura enfocadas precisamente a la vialidad.