Advertisement

Vecinos del sector Brisas del Guarapiche en Maturín denuncian desborde de aguas servidas

Comunidad Brisas del Guarapiche exige atención inmediata ante crisis de servicios públicos

Habitantes del sector Brisas del Guarapiche, ubicado en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra la comunidad tras 40 años de su fundación. Los vecinos alertan que la problemática más crítica es la ruptura de la tubería principal de aguas servidas, cuyo desborde continuo genera malos olores, afectando la salud de los niños y adultos mayores.

“Los niños se han enfermado. El olor es muy fuerte y la filtración de este tubo nos vuelve cada momento desagradable la cantidad de moscas y las aguas que se filtran. Es detestable”, dijo María Ramos, habitante del sector.

El colapso de las cloacas se suma al severo deterioro de la vialidad, lo que agrava la situación cada vez que se registran precipitaciones. Los habitantes afirmaron que ya han denunciado esta situación en varias oportunidades, pero aún no reciben ninguna respuesta.

“Hemos denunciado en varias oportunidades, pero nada que vemos solución y tampoco que venga a revisar la fuga de la tubería. Eso sigue allí generando incomodidad para la comunidad y miedo por una epidemia como consecuencia de esta grave contaminación”, dijo Francis Portuguez, otra de las afectadas.

Ante la gravedad de la situación, que amenaza con convertirse en un foco generalizado de enfermedades e infecciones, la comunidad hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales para que se aboquen de manera inmediata a la sustitución de la red de tuberías y a la recuperación integral de la comunidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.

Salir de la versión móvil