Elizabeth Ortiz, habitante de la urbanización Brisas de Pantanillo en Cumaná, estado Sucre, enfrenta serios problemas debido al desbordamiento de aguas residuales en su zona de residencia.
Ella aseguró que esta situación no solo afecta la calidad de vida de los residentes, sino que también plantea riesgos para la salud pública y el medio ambiente.
La vecina dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que han hecho la denuncia en reiteradas oportunidades en las oficinas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), pero no han obtenido respuestas.
Asegura que esta situación con las aguas residuales tiene una data de hace ocho años.
La residente destacó que el sistema de bombeo de aguas servidas reporta fallas por lo que se requiere de un sistema más completo. Agregó que en la actualidad, sólo funciona una bomba cuando se requieren tres para dar respuesta a la comunidad.
“Son ocho las casas que están siendo sumamente afectadas por este desbordamiento de agua, sobre todo las ubicadas a la entrada de la urbanización. Exhortamos a las autoridades de Hidrocaribe a que por favor se aboquen a esta situación”, expresó.
Con información de Joanne Jesús González | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.