Vecinos en Maracaibo exigieron sus cajas CLAP

52
Foto: cortesía

Unas 30 personas de diferentes sectores de la parroquia Cristo Aranza de Maracaibo protestaron este jueves frente al mercado municipal Corito.

Desde allí exigieron la distribución de las cajas de alimentos que entregan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que desde hace cinco meses no les llegan.

Los manifestantes aseguraron que desde que se decretó la cuarentena social, se incrementó el hambre en sus sectores.

Mercedes Zabala, una de las manifestantes, expresó «quiero que esto llegue a los oídos del presidente Maduro, del gobernador Omar Prieto y del alcalde Willy Casanova (…) tenemos tres cuarentenas y no hemos recibido las cajas del CLAP. Así que les agradezco a los gobernantes que tomen medidas drásticas».

Zabala señaló que algunos de los sectores afectados son Progreso I, Progreso II, La Bandera, La Chinita, Santo domingo, entre otros.

Algunos expresaron con pancartas que «hay hambre en los barrios de Maracaibo» y exigieron a las autoridades que les otorguen este programa de ayuda social impartido por el gobierno nacional.

Actualmente en Maracaibo adquirir la canasta básica alimentaria equivale a más de 59 millones de bolívares según la última encuesta realizada por la Cámara de Comercio en el mes de mayo.

Y en medio de la cuarentena social, muchos de los ciudadanos que trabajan en la economía informal se han visto afectados por la restricciones impuestas por el gobierno municipal para seguir laboran.