Vecinos en Tucupita denuncian robos por civiles armados

113
Una calle en el centro de Tucupita | Radio Fe y Alegría Noticias.

Familias que viven en el sector San Rafael de Tucupita aseguran sentirse vulnerados por parte de un grupo de civiles armados.

Ellos aseguran que no ven patrullaje policial en horas de la noche.

Un ciudadano que vive en dicho sector, denunció que buena parte de esa localidad está «bajo constantes ataques delictivos» por parte de un grupo de civiles armados, quienes roban en plena luz del día.

Los delincuentes además se meten en las casas en horas de la noche y se llevan las pertenencias de los habitantes.

“Inclusive, en el día han asaltado a damas y caballeros y les quitan sus teléfonos”, aseguró un ciudadano de San Rafael.

El afectado afirmó que tienen identificados a los culpables de estos hechos delictivos, pero no denuncian porque «ya no confían» en las fuerzas de seguridad.

Lo implicados aprovechan desde la medianoche hasta las 4:00 de la madrugada para introducirse en las casas, aún con sus dueños dentro: los atan y luego cargan con todo lo que pueden llevarse.

“Hace tres días robaron una casa. Se metieron por el techo”, denunció.

El residente de San Rafael reveló que el grupo de civiles armado utiliza varios modus operandi para entrar a las casas para robar.

“Últimamente están utilizando las mandarrias silenciosas para meterse por las paredes”, denunció.

Las zonas de Raúl Leoni y  La Floresta son las zonas donde se han registrado más ataques.

“Nosotros cargamos tapabocas, pero no podemos cerrarnos la boca de las cosas malas que están pasando en nuestra comunidad”, afirmó.